Acceso campusAcceso campus
Solicita información
asesor-financiero-v

Como ser asesor financiero: formación y habilidades necesarias

El asesor financiero orienta a personas y empresas sobre los distintos productos financieros que existen y los aconseja en la toma de decisiones económicas con el objetivo de minimizar riesgos. Bancos, empresas, inversores, compañías de seguros, administradores de patrimonio, asesorías… El ámbito de trabajo de este profesional es muy amplio. ¿Quieres estudiar finanzas? Descubre cómo ser asesor financiero, la formación y habilidades requeridas, cómo es su trabajo y qué salario cobran.

Si te atrae el mundo de las finanzas y quieres que tu futuro laboral esté relacionado con este campo, una buena opción es la de ser asesor financiero. Se trata de un mundillo en el que nunca faltan oportunidades. Hoy te vamos a descubrir todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero es el profesional que ayuda a otras personas o a empresas a gestionar su economía en base a sus necesidades personales. Su función principal es orientar a sus clientes los productos financieros más adecuados para cada caso.

¿Qué hace un asesor financiero? Debe controlar de planes de pensiones, inversiones, seguros de vida, acciones o de las mejores cuentas de ahorro, además de estar actualizado sobre las novedades del sector.

Cómo ser asesor financiero

Seguro que te estarás preguntando qué estudiar para ser asesor financiero. Lo habitual es que estas personas tengan estudios relacionados con economía y empresa. Si no es tu caso, no te preocupes. Estás a tiempo de dar un cambio de rumbo a tu vida gracias a la formación que te propone UNIR FP.

¿Qué estudiar para ser asesor financiero?

La respuesta a qué estudiar para ser asesor financiero es clara: el ciclo de FP Superior en Administración y FinanzasSe trata de una formación online, homologada y que te proporcionará un título oficial con el extra de la especialidad en Business Intelligence aplicado a Contabilidad y Finanzas + Competencias digitales avanzadas. Todo lo que necesitas saber está en UNIR FP.

Habilidades requeridas para la asesoría financiera

Más allá de la formación necesaria para ejercer, es necesario que el profesional cuente con habilidades específicas. Algunas de las habilidades propias del asesor financiero son:

  • Buen comunicador: debe trasladar a sus clientes la información que él posee de manera clara y traducida a un lenguaje común.
  • Personalizador: tratará con diferentes personas y debe ofrecerle a cada uno de ellos una solución personalizada para su situación.
  • Objetividad: no puede venderse al mejor postor, debe asesorar de forma imparcial y sin dejarse seducir por nadie. La imparcialidad es clave.
  • Transparencia: debe ser claro con las opciones reales y los riesgos de cada producto financiero que ofrece a sus clientes.
  • En constante actualización: su materia de trabajo está en constante cambio por lo que debe informarse y estar al día de todas las novedades.

Funciones de un asesor financiero

Dentro de su papel de ofrecer las mejores soluciones financieras personalizadas, te estarás preguntando qué hace el asesor financiero. Sus principales funciones son:

  • Estudiar el perfil del cliente.
  • Asesorar en las decisiones de inversión.
  • Establecer una estrategia financiera.
  • Ofrecerle productos ajustados a su perfil.
  • Realizar todos los trámites necesarios para las inversiones.
  • Buscar las mejores oportunidades de manera constante.
  • Registrar cada acción para que quede todo en un registro.
  • Mantenerle informado durante todo el proceso.

¿Dónde puede trabajar un asesor financiero?

Ya tienes la respuesta a cómo ser asesor financiero, pero, ¿dónde puede realizar su labor? Lo cierto es que son varias las opciones en las que este perfil puede desarrollar su carrera profesional. La opción más común es la de ejercer como asesor financiero en una entidad financiera pero no es la única. Se puede ejercer también como asesor en empresas, para mover los activos de la misma, lo que implica trabajar siempre con el mismo cliente. Otra opción es trabajar en una asesoría, llevando una cartera de clientes fija, o ser un asesor financiero independiente, trabajando como autónomo. Las opciones son de lo más variado.

Salario de un asesor financiero

El salario medio de un asesor financiero es de 1750 euros al mes según los datos que maneja el portal talent.com, basados en más de cien salarios.

En base a estas cifras podemos decir que los asesores financieros ganan de media unos 21.000 euros anuales.

Los cargos senior pueden alcanzar los 40.000 euros anuales.

 

Noticias relacionadas

100% online

Aprende a distancia con los mejores contenidos, tecnologías y herramientas virtuales.

Coach laboral

Te acompañamos desde el inicio hasta que sales al mercado con el mejor equipo de apoyo académico y profesional.

Profesionales destacados

Fórmate con un equipo docente con un acreditado currículum profesional y académico.