El sueldo de un desarrollador web puede oscilar entre los 20.000 y los 30.000 euros anuales, aunque esto dependerá de diferentes factores.
Al ser una profesión con un alto nivel de especialización, además de un salario competitivo, también cuenta con una alta tasa de empleabilidad, de ahí que elegir una formación profesional como el Grado Superior en DAM, el Grado Superior en DAW o el Grado Superior en ASIR que ofrecemos en UNIR FP sea una excelente opción para tu futuro laboral.
¿Cuál es el sueldo medio de un desarrollador web en España?
Según el portal especializado Glassdoor, un desarrollador web tiene un salario en España superior a los 20.000 euros anuales y puede alcanzar los 31.000 euros en determinados casos.
¿Cuánto gana un desarrollador web en España? Atendiendo a la misma fuente, el sueldo promedio es de unos 24.000 euros al año, aunque esa cantidad puede variar en función de diferentes factores.
Fuente: Glassdoor
Factores que influyen en el sueldo de un desarrollador web
Para un desarrollador de aplicaciones web, el sueldo puede ser muy competitivo, aunque depende de diversos factores como los que vamos a ver a continuación:
Años de experiencia
Los años de experiencia son el principal factor de influencia en el sueldo de un desarrollador web. Al principio, el salario es el mínimo para este tipo de profesionales cualificados, pero, a medida que se suman años de experiencia, la cuantía a percibir se incrementa, pues el nivel de conocimientos es más avanzado.
Lenguajes y tecnologías dominadas
El dominio de lenguajes y tecnologías específicas ofrece la oportunidad de elevar el salario de un desarrollador web. Contar con certificaciones es un plus a la hora de postularse a un puesto vacante.
Ubicación geográfica
La ubicación geográfica es otro factor clave en el sueldo de un desarrollador web. Trabajar en grandes ciudades como Madrid o Barcelona ofrece mejores oportunidades de obtener sueldos más elevados. De hecho, el salario medio es más alto que en otras ciudades.
Tipo de empresa y sector
El tipo de empresa en el que se trabaja o el sector en el que esta opera es también un factor importante a la hora de determinar el salario de un desarrollador web.
Nivel de responsabilidad y perfil senior
También para un perfil senior o un desarrollador web con mayor nivel de responsabilidad en una empresa llevará aparejado un sueldo más alto.
Rangos salariales de un desarrollador web
Como decíamos, el nivel de experiencia es el principal factor que influye en el sueldo de un desarrollador web. En este sentido, podemos establecer tres rangos: junior, semisenior y senior.
Desarrollador web junior
Un desarrollador web junior cuenta con entre uno y cuatro años de experiencia, es decir, se encuentra en sus primeros años de vida laboral. Por ese motivo, dado que se encuentra en una etapa de aprendizaje, su salario se sitúa en torno a los 24.000 euros anuales.
Desarrollador web semisenior
Con algo más de experiencia, entre cuatro y seis años, ese salario puede elevarse notablemente y alcanzar hasta los 40.000 euros al año, aunque esto también dependerá del resto de factores descritos en apartados anteriores.
Desarrollador web senior
El desarrollador senior es quien opta a salarios más elevados. En este caso, dado su nivel de experiencia, superior a los seis años, el sueldo de un desarrollador web senior puede alcanzar los 50.000 euros al año.

¿Cuánto gana un desarrollador web según su especialidad?
Las salidas profesionales de un desarrollador web pueden ser variadas y eso también tiene influencia en el sueldo. ¿Qué perfiles son los más frecuentes y cuáles son sus bandas salariales?
Desarrollador frontend
Un desarrollador frontend se encarga de la parte visual de una página o aplicación web. Por esta tarea puede cobrar un sueldo de entre 25.000 y 40.000 euros anuales, con un salario medio de 32.000 euros.
Desarrollador backend
Un desarrollador backend se ocupa de gestionar la infraestructura, procesar datos y asegurarse de que todo funcione de forma fluida en los sistemas informáticos. Por eso, su salario oscila entre los 27.000 y los 42.000 euros, con un promedio de 35.000 euros al año.
Desarrollador full stack
El desarrollador full stack es un programador más versátil y domina tanto el frontend como el backend, por lo que puede optar a salarios de entre 24.000 y 36.000 euros anuales, con un salario medio de unos 28.000 euros.
Otras especialidades web
Un técnico en desarrollo de aplicaciones web puede optar a variadas salidas profesionales, como pueden ser la de programador web, la de experto en DevOps o la de experto en ciberseguridad. Los salarios medios en estos tres casos pueden ser de:
- Programador web: 26.000 euros al año.
- Experto en DevOps: 40.000 euros anuales.
- Experto en ciberseguridad: 32.000 euros anuales.
Comparativa internacional del sueldo de un desarrollador web
Como decíamos anteriormente, el sueldo de un desarrollador web depende en gran medida de su ubicación geográfica. Esto no solo es un factor clave dentro de España, sino que también tiene un gran peso entre nuestro país y otros países.
Los salarios son más elevados en lugares como Estados Unidos o Alemania, como vemos en la siguiente tabla:
El sueldo de un desarrollador web puede ser realmente interesante dentro y fuera de España, por lo que el dominio de idiomas podría considerarse otro factor importante a la hora de determinar ese salario. Trabajar en compañías multinacionales puede ofrecerte las mejores oportunidades si decides convertirte en técnico de desarrollo web.
Referencias bibliográficas:
(S/f-a). Glassdoor.es. Recuperado el 3 de febrero de 2026, de https://www.glassdoor.es/Sueldos/desarrollador-web-sueldo-SRCH_KO0,17.htm
(S/f-b). Glassdoor.es. Recuperado el 3 de febrero de 2026, de https://www.glassdoor.es/Sueldos/frontend-developer-sueldo-SRCH_KO0,18.htm
(S/f-c). Glassdoor.es. Recuperado el 3 de febrero de 2026, de https://www.glassdoor.es/Sueldos/backend-developer-sueldo-SRCH_KO0,17.htm
(S/f-d). Glassdoor.es. Recuperado el 3 de febrero de 2026, de https://www.glassdoor.es/Sueldos/full-stack-developer-sueldo-SRCH_KO0,20.htm
