Acceso campusAcceso campus
Solicita información

Chief Revenue Officer o Director de Ingresos: perfil y funciones

El crecimiento de las empresas ha ocasionado una gran demanda laboral del Chief Revenue Officer.

Convertirse en Chief Revenue Officer es una opción de futuro. Esta figura, que gestiona los ingresos de una empresa, surgió a raíz del crecimiento de diversas start-ups en Silicon Valley. Fueron estas compañías emergentes las primeras en darse cuenta de la necesidad de establecer una única figura responsable de todas las actividades que generaran ingresos. A partir de ahí, el perfil de Chief Revenue Officer ha empezado un ascenso al que no se le ve fin.

¿Qué es un Chief Revenue Officer?

Un Chief Revenue Officer o Director de Ingresos es el responsable de los ingresos de una empresa, un perfil ejecutivo que vela porque los departamentos de ventas, de marketing y de atención al cliente alineen sus objetivos para conseguir el mayor beneficio económico.

El Chief Revenue Officer busca conseguir la mayor rentabilidad para su empresa. La generación y el aumento de ingresos deben estar siempre en la cabeza de este líder.

Funciones

El objetivo principal que persigue el Director de Ingresos es el crecimiento económico de la empresa. Para cumplirlo, el Chief Revenue Officer realiza las siguientes funciones:

 

  • Definir estrategias de precios basándonos en la situación actual del mercado.
  • Coordinar el trabajo en equipo de los diferentes departamentos para aumentar los ingresos.
  • Crear una estrategia de generación de ingresos rentable y real.
  • Buscar nuevas oportunidades y nichos de mercado.
  • Gestionar el lanzamiento de los nuevos productos o servicios de la empresa.
  • Establecer las métricas a seguir para cumplir objetivos.
  • Optimizar al máximo la estrategia de marketing y de comunicación para obtener los mayores beneficios económicos posibles.

Salario de un Chief Revenue  Officer

Debido al incremento de demanda de estos perfiles en España, su salario se está viendo incrementado de forma considerable en los últimos tiempos. Aunque la cantidad puede variar mucho de una empresa a otra y dependiendo de la experiencia de la persona que opte al puesto, Glassdoor cifra  el salario de Chief Revenue Officer por encima de los 70.000 euros anuales.

Un Chief Revenue Officer cobra por encima de los 70.000€ anuales

¿Cómo ser Director de Ingresos?

La aparición de la figura del director de ingresos en el mundo laboral es bastante reciente. Hasta hace pocos años, las funciones del puesto estaban repartidas entre diferentes figuras como el jefe de ventas o el director de marketing, entre otros. En la actualidad, la mayoría de los perfiles de Director de Ingresos están ocupados por personas que provienen del ámbito económico o comercial.

Para ser Chief Revenue Officer debes obtener la formación adecuada. En UNIR FP conocemos las necesidades actuales de las empresas y ofrecemos tres opciones formativas para ser Director de Ingresos.

¿Qué estudiar para ser Chief Revenue Officer?

¿Qué estudiar para convertirte en Chief Revenue Officer? Toma nota, aquí tienes tres buenas opciones para convertirte en Director de Ingresos:

  • Ciclo de FP Superior en Marketing y Publicidad. Una formación oficial de dos años que te enseña a crear estrategias para mejorar la imagen de tu empresa, incrementar las ventas, realizar investigaciones de mercado y a analizar los resultados de las campañas de marketing.
  • Ciclo de FP Superior en Administración y Finanzas. Te proporciona la formación para gestionar las cuentas de una organización, los recursos humanos y la atención al cliente, todo lo que un Chief Revenue Officer debe controlar.
  • Bootcamp en Marketing Digital. Si estás buscando una formación online más express, esta es para ti. Las campañas publicitarias digitales, los buscadores y las redes sociales son los medios de venta de la mayoría de las empresas actualmente. Como Chief Revenue Officer debes saber cómo funcionan para aprovecharlas al máximo.

Con el objetivo de unir y alinear los esfuerzos de ventas y de marketing y conseguir que los ingresos aumenten día a día, el Chief Revenue Officer debe entender las necesidades del mercado en cada momento para establecer la mejor estrategia para su empresa. Debe erigirse como líder para guiar a todos hacia el mismo camino: el crecimiento de la compañía. Fórmate ahora con UNIR FP para ser Chief Revenue Officer y lánzate ya al mercado laboral.

    Noticias relacionadas

    Key Account Manager: qué es, funciones y salario

    El Key Account Manager (KAM) es el responsable de gestionar las cuentas de clientes que producen más ingresos. Su objetivo es crear una relación a largo plazo para mantener las cuentas más valiosas el máximo tiempo posible. Debe asegurar el cumplimiento de los KPI’s de la cuenta, establecer una comunicación bidireccional continua y participar en la toma de decisiones referentes a la estrategia. Gran parte de la facturación depende de su trabajo. Hoy, en UNIR FP, descubrimos más sobre este interesantísimo perfil profesional.

    Toma de decisiones: lo importante del qué, del cuándo, del cómo y del por qué

    Cuando hablamos de toma de decisiones hablamos de preguntas claves que nos hacemos en el día a día: qué datos tenemos, cómo procedemos, cómo podemos pensar para acertar en nuestras acciones, cómo elegimos correctamente…

    Lean Startup: metodología de negocio

    La metodología Lean Startup ha cambiado el mundo del desarrollo de empresas: una manera de lanzar una empresa de forma sencilla, rápida y barata.

    100% online

    Aprende a distancia con los mejores contenidos, tecnologías y herramientas virtuales.

    Coach laboral

    Te acompañamos desde el inicio hasta que sales al mercado con el mejor equipo de apoyo académico y profesional.

    Profesionales destacados

    Fórmate con un equipo docente con un acreditado currículum profesional y académico.